Sembrando Oxígeno

500 árboles para compensar la Huella de Carbono

Cumplimos con nuestro compromiso de compensar la Huella de Carbono del Aquae Campus de Valladolid y, apenas 15 días después, aprovechando que el suelo ya está preparado para la siembra, plantamos 500 árboles.

400 de estos árboles están destinados a compensar la huella de carbono dejada por los 400 asistentes al #AquaeCampus. Los 100 restantes compensarán la huella de la celebración del evento.

La reforestación realizada por Fundación Aquae compensará más de 25 t CO2 en los próximos 20 años y se extenderá en una superficie superior a las 1,4 hectáreas.

El lugar elegido para la reforestación es muy especial: el Mirador de Fuente el Sol, un precioso lugar cercano a zona de senderismo desde cuyo mirador puede obtenerse una vista preciosa de la ciudad en Valladolid. El paraje está formado por páramo castellano.

Las especies elegidas son autóctonas, de la familia de los Quercus. ¿Sabías que esta palabra es de origen celta y significa ‘árbol hermoso’? La plantación estará formada por encinas y quejigos, un árbol semejante a la encina, aunque de follaje caduco y menos denso.

Son muchas las culturas que han incluido las encinas como árboles sagrados, símbolo de longevidad y justicia. Su riqueza ecológica es inmensa.

1/2
slide1
2/2
slide2