Biblioteca Aquae

‘Ciencia e imaginación’: nuevo ‘ebook’ de microrrelatos #Aquae

Ya puedes descargarte un nuevo ebook #Aquae con la recopilación de los 50 mejores relatos que se presentaron en 2015 al Premio Microrrelatos Científicos, que anualmente convocamos en el marco del Día de la Ciencia.

Descarga gratuita ebook

¿Has participado enviando tu relato? Quizá encuentres el tuyo entre los 50 mejores. Puedes saberlo directamente accediendo al índice. Pero hayas participado o no, seguro que te gustará leer la recopilación que hemos preparado porque en palabras del jurado, formado por los escritores Santiago Roncagliolo, Javier Argüello, Valerie Miles y equipo de la fundación, “a pesar de la dificultad del género, una buena cantidad de propuestas ha logrado la eficacia que el microrrelato requiere”, y algunos de los relatos son “ciertamente deliciosos y muy ocurrentes”.

La ciencia y la imaginación permiten una combinación altamente creativa y estimulante como pone de manifiesto esta variada muestra de relatos. Los hay románticos, divertidos, intrigantes, policíacos… filosóficos. La temática es también variada, si bien hay lugares comunes que se repiten: los viajes en el tiempo, la perspectiva de un mundo sin agua, y lo que ya empieza a ser un clásico en este certamen: variaciones a la paradoja de Schrödinger.

Deseamos que disfrutes de esta selección que hemos realizado de entre cerca del millar de relatos recibidos de diferentes lugares del mundo. La descarga de este ebook es gratuita, te animamos a compartirlo y a hacer de la ciencia y la imaginación un mundo de posibilidad y encuentro entre culturas.

slide1